IMPULSO
El Impulso de Ventas, es la actividad que consiste en dar a conocer y vender un producto de acuerdo con sus características, bondades y beneficios, logrando con esto que el consumidor pueda conocer el verdadero valor del mismo, disipando cualquier duda que este pueda tener en su primera adquisición, creando de esta manera un impacto a favor de la marca que se patrocina.

CON EL IMPULSO SE LOGRA
Se logra un aumento de las ventas en aquellos productos que, bien sea por nuevos lanzamientos o por altos inventarios, sea necesario rotar.
Consorcio Promoting, para prestar este servicio, se encarga de la colocación del personal previamente entrenado (según características del servicio: degustación, demostración y/o impulso) en el punto de venta, asumiendo la administración y contratación del personal que ejecuta el mismo, a través de avisos de prensa, base de datos del Sistema de Reclutamiento y Selección y/o Casting.
Consorcio Promoting, para prestar este servicio, se encarga de la colocación del personal previamente entrenado (según características del servicio: degustación, demostración y/o impulso) en el punto de venta, asumiendo la administración y contratación del personal que ejecuta el mismo, a través de avisos de prensa, base de datos del Sistema de Reclutamiento y Selección y/o Casting.
TIPOS DE IMPULSO
• Demostración: Esta actividad es utilizada para explicar al cliente los usos, características, ventajas y beneficios de los productos ofrecidos.

• Degustación: Esta actividad complementa a la demostración; ya que como valor agregado da el cliente una muestra del producto para que lo pueda saborear y así constatar los beneficios del mismo.
MUESTRAS:
Consiste en la entrega de una reproducción en miniatura de un producto, el cual se entrega cerrado y protegido al consumidor. El producto se entrega tal y como el consumidor lo puede adquirir en el punto de venta. Estas reproducciones pueden ser como se mencionó anteriormente en miniatura.
OBJETIVOS
1. La aceptación de un producto nuevo.
2. La aceptación de un producto mejorado.
3. El incremento en cobertura y penetración.
4. Aumento de la velocidad de difusión y comercialización.
5. Captación de prospecto marginales
6. La captación de prospecto desilusionados o decepcionados con la competencia.
7. La aceptación, colaboración y distribución del detallista.
8. Estimulo directo al consumidor.
VITRINISMO
• La forma de comercializar productos, es denominada en inglés 'visual merchandising y por ende el vitrinismo, en donde se trabaja con el espacio, y la forma; con lo visual y lo que provoca y evoca la creatividad y su conocimiento del cliente son elementos importantes para conseguir resultados de venta, si este es su requerimiento, obtendrá todas las herramientas estéticas y la asesoría adecuada, ajustada a su presupuesto y alta manufactura.

LA PRESENTACIÓN DEL VITRINISMO
La decoración, arte, diseño, arquitectura interior, fotografía, movimiento. Son eslabones en este oficio multidisciplinario, pero netamente comercial. Se trata de un paso más de la comunicación con el mercado destino, por ello debe encajarse dentro del programa de promoción de todo negocio. La vitrina como herramienta de mercadeo y seducción visual. No dude en comunicarse, si desea una respuesta acertada a sus necesidades.

PROMOCIÓN DE VENTAS
Conjunto de actividades de corta duración dirigidas a intermediarios, prescriptores, vendedores o consumidores que mediante incentivos económicos o materiales, o la realización de actividades específicas tratan de estimular la demanda a corto plazo o aumentar la eficacia de vendedores e intermediarios”.
CARACTERÍSTICAS
• Incluye acciones y medios muy diversos ƒ
• Actividad intermedia entre venta personal y publicidad ƒ
• Se puede utilizar con estrategias push y pull ƒ
• Muy eficaz para estimular compras a cp ƒ
• Puede distorsionar imagen y posicionamiento si se usa mal ƒ
• Puede influir en todas las variables del marketing-mix ƒ
• Debe entenderse como una variable comercial estratégica (planificada) y no como una herramienta coyuntural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA PROMOCIÓN DE VENTAS
• Incrementar el volumen de ventas a cp
• Incrementar la prueba del producto
• Incremento de la repetición de compra
• Incremento de la lealtad
• Ampliar los usos del producto
• Crear/estimular el interés por el producto
• Crear notoriedad
• Reducir la atención sobre el precio
• Ganar apoyo de los intermediarios
• Discriminar usuarios.
TIPOS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
• Promociones dirigidas al canal: incentivos que utilizan los fabricantes para estimular a los distribuidores a que promuevan su marca (estrategia push) Promociones
• dirigidas al consumidor: acciones realizadas por el fabricante con el fin de estimular la demanda final (estrategia pull)
• Promociones del detallista: incentivos ofrecidos por los minoristas en el punto de venta para atraer consumidores.
• Promociones a la fuerza de ventas: incentivos que persiguen estimular al personal de ventas para que realicen un mayor esfuerzo de venta sobre sus clientes.
FICHA PROMOCIONAL
• Los anuncios de ficha de producto le permiten incluir una imagen, un título, un precio, un mensaje promocional y el nombre de su tienda o empresa sin necesidad de crear un anuncio por cada producto que venda. Los anuncios de ficha de producto muestran un conjunto de productos relevantes para una determinada búsqueda.

TIPOS DE MATERIAL PROMOCIONAL
• Tipos de material
Promocional
• pósters
• trípticos
• folletos
• fliers
• tarjetas de visita
• presentaciones de PowerPoint.

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